Plantar.. y plantar mejor..
Refelxiones de Juan Plada




Desde los comienzos del sedentarismo el humano ha encontrado que la respuesta a varios problemas era casi siempre la misma.

Tenemos hambre.. plantamos, necesitamos madera.. plantamos, necesitamos herramientas.. plantamos, necesitamos medicina.. plantamos, necesitamos engordar animales..plantamos, necesitamos belleza.. plantamos, necesitamos sombra.. plantamos, necesitamos abrigo del viento.. plantamos..

Hoy en día la respuesta sigue siendo la misma, con diferencias importantes en como plantamos y como esto afecta a la biodiversidad, el nivel de erosión en los suelos, la calidad de las aguas, nuestra salud y la de los demas seres vivos.

Ya no solo necesitamos plantar, además necesitamos plantar bien; plantar con sentido común y plantar pensando en los que vienen atrás.

Plantar pensando en la salud y no solamente en el dinero.
Por qué los efectos no son ajenos a nadie. Lamentablemente lo que más nos une como especie es la tragedia que generamos y lo que más nos une con las demás especies es la tragedia que sufrimos.

Necesitamos disminuir el calentamiento global.. plantamos bien, necesitamos disminuir la erosión.. plantamos bien , necesitamos mejorar la salud.. plantamos bien

Por eso.. juntos o separados, más allá de políticas partidarias, religiones, creencias y clubes de futbol.. seguimos necesitando plantar y plantar bien.

 


 

 

 

www.permaculturauruguay.com | 01/2011 | Todos los derechos reservados | Diseño y programacion Juan Plada Villalba